Harina de Arroz - Naturaleza Viva (Santa Fé)


Si estás decidida a incorporarla a tus recetas, por ejemplo para preparar rebozados, salsas, o tempuras ligeras y crujientes, debes conocer los beneficios que supondrá la harina de arroz para tu organismo.
  • Al utilizarla en fritos, esta harina resulta más ligera y saludable porque absorbe menos cantidad de aceite y, lo más importante, también absorbe menos acrilamidas, los compuestos químicos que desprenden algunos alimentos cuando superan los 100 grados de temperatura durante la cocción. Estos compuestos, especialmente presentes y peligrosos en los alimentos recalentados y en el aceite reutilizado una y otra vez, son perjudiciales para la salud y algunos expertos los consideran tóxicos y potencialmente cancerígenos.
  • El hecho de absorber menos grasas hace que esta harina sea buena aliada de las dietas de adelgazamiento. En la cocina, utilizada en masas para creps, croquetas, empanadillas etc., o para cubrir con una fina capa los distintos alimentos, logra un efecto más ligero, que supone tanto la ingesta de una menor cantidad de carbohidratos como de lípidos. La harina de arroz tiene especial presencia en la gastronomía asiática y para entender qué resultados da en los fritos, piensa, por ejemplo, en los tradicionales rollitos de primavera (los auténticos y naturales)… una capa fina, crujiente y nada aceitosa.
  • Al igual que el arroz, la harina derivada, especialmente la integral, ayuda a controlar los niveles de colesterol por su contenido en fibra soluble, contribuyendo, además, al correcto tránsito intestinal.
  • Se trata de un alimento base alcalina que favorece una menor acidez, digestiones más ligeras y un pH equilibrado.
Como ves, la harina de arroz es un alimento saludable pero, también, está presente en el mundo de la cosmética. Son muchos los productos que incorporan ese fino polvo de arroz en maquillajes y cremas especialmente indicadas para cuidar la piel eliminando el exceso de grasa y problemas como el acné. Una mascarilla limpiadora y purificante que incluya algún derivado de harina de arroz puede obrar maravillas en un cutis graso. Solo tienes que recordar esa envidiable piel “de porcelana” de la que muchas mujeres asiáticas pueden presumir.

Hace tu pedido mediante formulario pinchando aquí: